lunes, 15 de agosto de 2011

Diez pasos sencillos para salir segundo en ldc




Si sos como yo y disfrutas del hermoso sabor amargo de la derrota en la final, cuando solo falta un pasito para la gloria, entonces este es tu articulo

Paso 1: Jugar un mazo que no le gane a todo

A diferencia de otras personas que persiguen el triunfo, nosotros vamos a tratar de jugar un mazo que no le gane a todo, esto es fundamental para no poner en riesgo nuestras chances de perder en la final. Necesitamos algo solido, preparado para combatir a los tiers del formato, pero que ignore completamente los otros mazos, de esa manera vamos a lograr sortear las rondas de suizo como si fuesen un paseo por el parque, pero a la hora de ver los pingos en la final, cuando nos saquen de nuestra zona de comfort, estaremos listos para ser hoseados por un death denied. Recalco la importancia de que todos nuestros mazos deben tener un hoser natural para el cual no estaremos preparados.
Ejemplo: si jugamos faeries seremos hoseados por desert; si jugamos MBC nos comemos un Obsidian Acolite.

Paso 2: Tu mazo no puede tener una salida broken

Evitar a toda costa jugar mazos que posean la clasica mano oops i win!; esto excluye mazos como infect o gobostorm, y affy, ya que corremos el peligro de ganar sin querer queriendo en el match final.

Paso 3: Ser Greedy, muy greedy....

Esto cuenta tanto para quedarse con manos de 1 tierra como para la construccion misma del mazo, por ejemplo, si tenemos la opcion de utilizar un hate contra gobbostorm en nuestro side utilizar gangrenous zombie por sobre echoing decay; siempre elegir el mas experimental y cute que haya, priorizando el flavor de la carta por sobre su utilidad.

Paso 4: Fastidiarse ante el primer conflicto que se presenta.

Ejemplo: si tu oponente te topdeckea asquerosamente, conceder el partido en el instante y culpar al destino por tu desgracia.Es importante que este fastidio que se da en un game, se traslade al siguiente, afectando completamente nuestras decisiones por el resto del partido.

Paso 5: Jugar mazos con bases de mana super Greedys.

Es basicamente el punto 3, pero ampliado, esto es fundamental, ya que nos puede dar las tan ansiadas derrotas gratis que evitan el riesgo de que podamos jugar el partido con fluidez.

Paso 6: Jugar alrededor de cosas que no existen.

Podemos ejemplificarlo de la siguiente manera; si jugamos contra affy, siempre jugar alrededor de galvanic blast, aun si el 99 por ciento de las listas no la utilizan.

Paso 7:
Al momento de decidir un mulligan, preguntarse siempre antes, ¿Como puedo perder con esta mano?; si no encontras una forma, inventa la mas loca posible que te justifique mulliganear a 5.

Paso 8: Querer inventar lo que ya esta inventado.

Buscar siempre armar mejores versiones de los tiers, con techs completamente situacionales que te permiten poder tener robos incomodos en el momento menos adecuado. Ejemplo: Jugar Flame Jab en el burn, y robarlo en tu mano inicial, para hacerlo mas picante, quedarse esa mano inicial con solo una tierra.

Paso 9: Sobrar la situacion

Siempre que te encontras en una posicion favorable, subestimar el partido, y en la medida de lo posible, subestimar tamb. al rival ayuda.

Paso 10: Siempre pensar en las sinergias cute.

Horned Kavu + Elvish Visionary, Blastoderm, Keldon Marauder; githu Slinguer.
Unearth + Todos los bichictos 182 que se te ocurran (si si, los probe todos; Cadaver imp, phyrexian rager, sea gate oracle,etc, chittering Rats)
Capsice + Steamcore Wierd; Mulldrifter, Mnemonic Wall.
Chittering Rats + Cavern Harpy

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