martes, 31 de mayo de 2011

Burning down the House

Torneo del sabado 28: Tokens! (Muchos)

Bueno, les dejo la lista con la que gano Nano este finde y su report del torneo. 


Kuldotha Red By Nano

Tierras 
  18 Mountain

Bichos
  4  Goblin Bushwhacker
  4  Perilous Myr
  4  Myr Sire
  4  Goblin Arsonist

No Bicho
  4  Kuldotha Rebirth
  4  Lightning Bolt
  4  Galvanic Blast
  4  Panic Spellbomb
  4  Ichor Wellspring
  4  Flayer Husk
  2  Staggershock

SideBoard 
  2 Staggershock
  4 Burn the Impure
  4 Manic Vandal
  3 Flame Slash
  2 Sylvok Lifestaff


Básicamente es un red deck wins que usa tokens para generar un buen matchup vs control.

Arsonist y perilous myr se llevan los laureles contra infect y el resto de los aggros del formato, limpiando la mesa cuando los bloquean o fumándole las vidas a control cuando se mueren. Myr Sire es nafta para el kuldotha y un dolor de cabeza para control si llegaste a bajar flayer husk, que es la mejor carta del mazo y lo que querés tener equipado en todo momento para salvarte de shrivels y fume spitters.

Los rayitos son clásicos pero eficientes, la mayoría de las veces querés usarlos para limpiar la mesa y así poder agitar con tus bichos bushwhackereados. Ichor wellspring y panic spellbomb son básicamente nafta para kuldotha y cantrips que siempre vienen bien cuando querés robar rayitos, el mazo se filtra solo muy rápido y tiene outs para casi todo. Si resolvés múltiples bushwhackers es imposible perder.

Cuento un poco los matchups.

Ronda 1 Sopa de tortuga (Mateo):
Obviamente, no llevaba muchas complicaciones ya que sabía que no jugaba nada que ganara vidas, por lo que el 50% de mi mazo era daño a la cara crudo y eficiente.
Game 1 me quedo con 1 tierra y robo la segunda en el último turno, después de unos 20 o más draw. Resuelvo múltiples arsonistas y lightning bolts a la jeta que le van drenando las vidas hasta que se acaba el partido.
Game 2 meto sylvok lifestaff y staggershock, sacando las spellbomb. En el partido él resuelve algunos shudders y me baja una tortuga, me remata en 5 turnos con daño a la cara.
Game 3 salgo aggro bajando arsonistas y myr sires, acompañando con ichor wellsprings. En un turno clave, se tapea para tirar mana leak a un perilous myr pero no se acuerda de que yo no había bajado tierra ese turno, por lo que bajo tierra y resuelvo un kuldotha. Acto seguido se muere.




Ronda 2 Esper Control (Ale V.)
Game 1 me quedo con una mano mediocre, pero hago t1 arsonista y miro. El se había quedado con una tierra después de irse a 6 o 5, ahora no me acuerdo. Cuestión es que le pego con el arsonista, él erra 2 landrop seguidos y concede de la bronca.
Game 2 meto manic vandal. Salgo aggro pero no sé si con problemas de tierra otra vez, el tema es que gralmente mucho no me interesó porque tengo cantrips y el mazo puede jugar con 1 tierra sin dificultad. Me resuelve halcones y me agita despacito, después mete skyfishers para devolverse sea gate oracles, y roba varias cartas, tenía una buena posición en la mesa pero yo por aggro le iba arrancando bichos de a poquito. En un punto con mi mesa limpia tenía un oracle y baja un pith driller para arrancar a agitarme, haciendo su oracle 0 2. Turno siguiente bajo manic vandal y le rompo el driller, y hago a mi vandal 3 3 con un flayer husk, inclinando la mesa. Baja algunos chumpblockers pero yo sigo bajando 1 1s y se termina muriendo.

Ronda 3 BR Control (J. Montaña):
Había visto algunas cartas de su mazo y supuse que si usaba vendettas no me iba a traer muchos problemas. Turno 1 me baja sylvok lifestaff y ya sabía que había perdido, pero por la sdudas después me bajó la 2da y se fue a mil quinientas vidas mientras me limpiaba la mesa.
Game 2 sideo manic vandal y staggershock. Esta vez sin demasiadas complicaciones le resuelvo varios bichines que le van haciendo daño, y me guardo mis vandals para cuando me baja la varita; se da como yo espero, rompo la vara y lo termino cagando a piñas.
Game 3 un calco del segundo, me mata todo comiéndose daños de los perilous myr y arsonistas que le terminan limpiando la mesa. En un punto tira gravedigger trayéndose manic vandal: yo tenía mi vandal en la mano esperando la varita. Le mato el digger cuando quiere equipar las dos husk que tenía en mesa, y se queda con el vandal en la mano. Topdeckeo flayer husk, pero yo sabía que le iba a dar un objetivo para el mono así que paso, con una ichor wellspring en mesa que tenía hace un rato. El truco dio resultado: se tentó y cometió el error de bajar el vandal rompiendo mi wellspring. Acto seguido la carta que me da es un bolt que utilizo para matar el vandal cuando lo equipa, y turno siguiente hago flayer husk. Al toque me baja una varita que había estado esperando, pero se la rompo con el vandal de mi mano y se acaba el partido.




Ronda 4 BW Infect (Forastero):
Estaba ansioso por probar el kuldotha contra infect, más que nada porque sabía el potencial de burn the impure. Game 1 me sale con múltiples 2 1 blanco y le equipa a uno hyena umbra, de repente mis 1 1 no eran tan copadas. Me las arreglo con perilous myr para aprovechar el first strike del chobi y limpiarle la mesa, pero me pasa en cantidad de bichos y me infecta hasta la muerte.
Game 2 adentro los burn the impure sacando spellbomb. Esta vez es él el que sale con problemas de tierra, al darme cuenta de eso entro a resolverle bichos y bolts/impures a la jeta, y el partido se acaba.
Game 3 y con la experiencia de los dos anteriores decido asegurarme la victoria, así que saco los bushwhackers y meto 2 staggershock y 2 manic vandal para el corpse cur. Otra vez no roba las tierras indicadas, y mi plan sale como pan caliente, bicho que toca la mesa de él se muere, baja corpse cur y lo rompo con vandal. Al toque se acaba la historia.

Resumen: Los vandal son geniales en el 90% de los matchup, la gente confiada mete sus varitas y usa sus artefactos y nosotros le dejamos un 2 2 en mesa, que con los husk se vuelve re gordo. Burn the impure es partido vs infect.










No hay comentarios:

Publicar un comentario