Como este fin de semana vamos a arrancar a jugar sdc, pense que seria bueno tirale unos tips a los que no lo jugaron la temporada pasada, asi saben mas o menos que esperar.
Mazos Control:
Esper | |
Creatures | |
4 Kor Skyfisher | |
4 Phyrexian Rager | |
4 Sea Gate Oracle | |
4 Squadron Hawk | |
2 Bala Ged Scorpion | |
2 Fume Spitter | |
2 Gravedigger | |
1 Kor Sanctifiers | |
Spells | |
4 Doom Blade | |
3 Foresee | |
3 Journey to Nowhere | |
2 Sylvok Lifestaff | |
1 Shrivel | |
Lands | |
5 Plains | |
5 Swamp | |
4 Evolving Wilds | |
4 Terramorphic Expanse | |
3 Island | |
2 Kabira Crossroads | |
1 Bojuka Bog |
SIDEBOARD | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 Shrivel | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 Mind Rot | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 Lone Missionary | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 Duress | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 Soul Parry | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 Fume Spitter Team America
|
Por otro lado tenemos el factor card advantage; en este formato hay básicamente 3 encargados básicos de proveerles ventaja de cartas.
1- Foresse: el conjuro de M11 es por lejos el mejor motor de robo del formato; no solo da cantidad de cartas, sino que da calidad de cartas, permitiendoles tener acceso a las cartas que necesitan en el momento indicado, y también permitiendo correr algunos singletons o 2 of ´s, de cartas que son excepcionales en algún matchup en particular y malos en los otros, dado que podemos tirarlos abajo de nuestra bibliotecas si no los necesitamos en ese momento en particular.
2- Gravedigger: El efecto del Digger nos puede proveer de un engine de card advantage interesante si devolvemos Phyrexian Rager o lo combinamos con kor skyfisher. Entre los targets mas comunes del digger encontramos Fume Spitter, Pith driller, Phyrexian Ragers, hasta Lone Misionary.
3- Squadron Hawk: Este ultimo nos proporciona bloqueadores que nos dan tempo hasta que empieza a funcionar el engine de nuestro mazo y nuestras cartas mas lentas, pero con efectos mas poderosos se hacen notar. Es importante destacar la interacción de los hawks con sylvok lifestaff, factor crucial para sobrevivir al reach de los mazos rojos.


Mazos Agro:
Kuldota Red
MAINDECK | |
Creatures | |
4 Myr Sire | |
Spells | |
Lands | |
18 Mountain |
SIDEBOARD |
Infect Maindeck Creatures 4 Blight Mamba 4 Corpse Cur 4 Cystbearer 4 Ichorclaw Myr 4 Wall of Tanglecord Spells 4 Distortion Strike 4 Giant Growth 4 Vines of Vastwood 2 Groundswell 2 Kitesail 2 Savage Silhouette Lands 12 Forest 4 Soaring Seacliff 4 Terramorphic Expanse 2 Island Boros
|

Los otros mazos agresivos tienen algunos de los bichos mas explosivos que se han visto en el magic, steppe lynx y plated geopdede pueden hacer mucho daño en el early, mientras que squadron hawk y equipos nos defienden de las avalanchas de removal, todo eso sumado al rech que nos dan los rayos, que son de los mejor que podes pedir, staggershock es casi un char y lightning mejor no puede ser.
Mazos Midrange
Bant Tokens
Creatures
4 Kor Skyfisher
4 Kozilek's Predator
4 Nest Invader
4 Sea Gate Oracle
4 Squadron Hawk
3 Sylvan Ranger
Spells
4 Inspired Charge
4 Journey to Nowhere
4 Sylvok Lifestaff
3 Shared Discovery
Lands
5 Forest
5 Plains
4 Khalni Garden
4 Terramorphic Expanse
3 Evolving Wilds
2 Island
4 Kor Skyfisher
4 Kozilek's Predator
4 Nest Invader
4 Sea Gate Oracle
4 Squadron Hawk
3 Sylvan Ranger
Spells
4 Inspired Charge
4 Journey to Nowhere
4 Sylvok Lifestaff
3 Shared Discovery
Lands
5 Forest
5 Plains
4 Khalni Garden
4 Terramorphic Expanse
3 Evolving Wilds
2 Island
4 Color Tokens
MAINDECK | |
Creatures | |
4 Kozilek's Predator | |
4 Nest Invader | |
2 Emrakul's Hatcher | |
Spells | |
4 Brood Birthing | |
4 Explore | |
4 Fling | |
4 Might of the Masses | |
4 Raid Bombardment | |
3 Shared Discovery | |
3 Spawning Breath | |
2 Growth Spasm | |
Lands | |
6 Forest | |
5 Mountain | |
4 Khalni Garden | |
4 Terramorphic Expanse | |
2 Evolving Wilds | |
1 Island |
SIDEBOARD |
4 Goblin Bushwhacker |
4 Hand of Emrakul |
3 Sylvok Lifestaff |
3 Vines of Vastwood |
1 Shared Discovery |
Pongo a los mazos de tokens en esta categoria ya que su plan principal no es ganar la partida en unos pocos turnos ( mas haya de que puedan hacerlo algunas veces), sino que el plan mas viable es ir desarrollando una posición de mesa favorable hasta poder rematar la partida con una inspired charge o con un raid bombardment.
Contra los mazos agro el plan es: tokens + sylvok lifestaff hasta estabilizar y que la ventaja de cartas sea la suficiente como para sobrepasar al rival; haciendo todos los trades que sean necesarios para reducir la poscion de mesa de nuestro oponente y asegurarnos llegar al late.
Contra control el hecho de que todo lo que jugas te brinda cartas, o mas cuerpos para equipar se hace notar, y hace que el plan de removal uno por uno no les funcione, en este matchup hay que estar atento todo el tiempo si nuestro rival juega rojo o negro a efectos de removal masivo como shrivel o seismic shudder que nos pueden dejar muy mal parados.
Conclusion:
SDC aparenta ser un formato muy variado con una cantidad de estrategias diferentes y viables muy amplia pese a poseer un pool tan reducido de cartas, espero que esto le haya sido de utilidad a alguien y nos vemos el sabado.
AHORA SI
ResponderEliminarMuy copado el informe,me resulto raro que la imagen del pollo diga "halcon del escuadron".
ResponderEliminar=)