miércoles, 18 de mayo de 2011

Arrancamos con SDC (T2 de comunes)

SDC Begginers Guide:

Como este fin de semana vamos a arrancar a jugar sdc, pense que seria bueno tirale unos tips a los que no lo jugaron la temporada pasada, asi saben mas o menos que esperar.

Mazos Control:

Esper
Creatures
4 Kor Skyfisher
4 Phyrexian Rager
4 Sea Gate Oracle
4 Squadron Hawk
2 Bala Ged Scorpion
2 Fume Spitter
2 Gravedigger
1 Kor Sanctifiers
Spells
4 Doom Blade
3 Foresee
3 Journey to Nowhere
2 Sylvok Lifestaff
1 Shrivel
Lands
5 Plains
5 Swamp
4 Evolving Wilds
4 Terramorphic Expanse
3 Island
2 Kabira Crossroads
1 Bojuka Bog
SIDEBOARD
3 Shrivel
3 Mind Rot
3 Lone Missionary
3 Duress
2 Soul Parry
1 Fume Spitter


Team America

En SDC no tienen que preocuparse por tener muchas cosas que controlar, como si deben hacerlo en LDC; aca lo unico que necesitan parar es basicamente criaturas, asi que en este arquetipo se van a ver no menos de 8 removals en general.
Por otro lado tenemos el factor card advantage; en este formato hay básicamente 3 encargados básicos de proveerles ventaja de cartas.

1- Foresse: el conjuro de M11 es por lejos el mejor motor de robo del formato; no solo da cantidad de cartas, sino que da calidad de cartas, permitiendoles tener acceso a las cartas que necesitan en el momento indicado, y también permitiendo correr algunos singletons o 2 of ´s, de cartas que son excepcionales en algún matchup en particular y malos en los otros, dado que podemos tirarlos abajo de nuestra bibliotecas si no los necesitamos en ese momento en particular.

2- Gravedigger: El efecto del Digger nos puede proveer de un engine de card advantage interesante si devolvemos Phyrexian Rager o lo combinamos con kor skyfisher. Entre los targets mas comunes del digger encontramos Fume Spitter, Pith driller, Phyrexian Ragers, hasta Lone Misionary.

3- Squadron Hawk: Este ultimo nos proporciona bloqueadores que nos dan tempo hasta que empieza a funcionar el engine de nuestro mazo y nuestras cartas mas lentas, pero con efectos mas poderosos se hacen notar. Es importante destacar la interacción de los hawks con sylvok lifestaff, factor crucial para sobrevivir al reach de los mazos rojos.













Mazos Agro:
Kuldota Red

MAINDECK
Creatures
Spells
Lands

SIDEBOARD


Infect
Maindeck
Creatures
4 Blight Mamba
4 Corpse Cur
4 Cystbearer
4 Ichorclaw Myr
4 Wall of Tanglecord
Spells
4 Distortion Strike
4 Giant Growth
4 Vines of Vastwood
2 Groundswell
2 Kitesail
2 Savage Silhouette
Lands
12 Forest

4 Soaring Seacliff
4 Terramorphic Expanse
2 Island



Boros



MAINDECK
Creatures
4 Kor Skyfisher
4 Perilous Myr
4 Plated Geopede
4 Squadron Hawk
4 Steppe Lynx
Spells
4 Burst Lightning
4 Lightning Bolt
4 Staggershock
2 Raid Bombardment
2 Searing Blaze
Lands
7 Plains
6 Mountain
4 Evolving Wilds
4 Terramorphic Expanse
3 Teetering Peaks
SIDEBOARD
4 Journey to Nowhere
2 Searing Blaze
2 Wrap in Flames
2 Manic Vandal
2 Kor Sanctifiers
2 Flame Slash
1 Act of Treason
Infect es el mazo agro premiere, new phyrexia le regalo blighted agent y mutagenic growth. Lo que hace peligroso a este mazo es distortion strike, confiar en chumbloquear las criaturas no nos da ninguna seguridad y puede tener manos muy explosivas en las que no nos va a dar chances. Por otro lado de la mano de corpse cur va a poder mantenerle el ritmo a los mazos control, si tu mazo no tiene un buen plan vs . infect mejor no jugarlo.
Los otros mazos agresivos tienen algunos de los bichos mas explosivos que se han visto en el magic, steppe lynx y plated geopdede pueden hacer mucho daño en el early, mientras que squadron hawk y equipos nos defienden de las avalanchas de removal, todo eso sumado al rech que nos dan los rayos, que son de los mejor que podes pedir, staggershock es casi un char y lightning mejor no puede ser.



Mazos Midrange


Pongo a los mazos de tokens en esta categoria ya que su plan principal no es ganar la partida en unos pocos turnos ( mas haya de que puedan hacerlo algunas veces), sino que el plan mas viable es ir desarrollando una posición de mesa favorable hasta poder rematar la partida con una inspired charge o con un raid bombardment.
Contra los mazos agro el plan es: tokens + sylvok lifestaff hasta estabilizar y que la ventaja de cartas sea la suficiente como para sobrepasar al rival; haciendo todos los trades que sean necesarios para reducir la poscion de mesa de nuestro oponente y asegurarnos llegar al late.
Contra control el hecho de que todo lo que jugas te brinda cartas, o mas cuerpos para equipar se hace notar, y hace que el plan de removal uno por uno no les funcione, en este matchup hay que estar atento todo el tiempo si nuestro rival juega rojo o negro a efectos de removal masivo como shrivel o seismic shudder que nos pueden dejar muy mal parados.


Conclusion:

SDC aparenta ser un formato muy variado con una cantidad de estrategias diferentes y viables muy amplia pese a poseer un pool tan reducido de cartas, espero que esto le haya sido de utilidad a alguien y nos vemos el sabado.


2 comentarios:

  1. Muy copado el informe,me resulto raro que la imagen del pollo diga "halcon del escuadron".

    =)

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